Bilbiotecas digitales, virtuales y electrónicas

julio 18, 2010 at 6:54 pm Deja un comentario

Hoy en día, existen varios tipos de bilbiotecas a las que podemos consultar dependiendo de nuestras necesidades. En las últimas dos décadas, se han tenido que actualizar las distintas modalidades de bibliotecas ya que el continuo avance de la tecnología modifica también las necesidades de los usuarios. Las distintas bibliotecas a las que se puede  acceder hoy en día son las siguientes:

Biblioteca digital: es una biblioteca en que una proporción significante de los recursos de información se encuentran disponibles en el formato digital siendo accesible por medio de los ordenadores.

Para hablar de una biblioteca digital es necesario que las fuentes de información estén disponibles de alguna manera y que no importe dónde residan físicamente ni quién se encargó específicamente de su procesamiento y almacenamiento. Digital en este contexto se relaciona con el hecho que la biblioteca es relativa en espacio y tiempo, porque sus fronteras no las marca la geografía y su disponibilidad temporal es instancia de la demanda de quien la consulta. La biblioteca permite que los documentos se encuentren cuando el usuario necesita consultarlos y para ello responde dinámicamente a partir de su red de fuentes de información.

Biblioteca virtual es una biblioteca que tiene la tecnología que permite llevar millones de volúmenes enriquecidos con sonido e imagen en movimiento a miles de kilómetros de distancia ocupando solo el espacio del ordenador.

Biblioteca electrónica es aquella que permite acceder a bancos de información y los datos en formato electrónico (CD, USB, disquetes, discos duros, entre otros).

FUENTES:

Biblioteca digital. (2010, 9) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 10:33, julio 21, 2010 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Biblioteca_digital&oldid=38683306.

Glosario. Fecha de consulta: 12:38, julio 21, 2010 from http://www.oit.or.cr/bidiped/Glosario.html

Sitio oficilal de Jenesano en Boyacá, Colombia. Fecha de consulta: 12:40, julio 21, 2010 from http://www.jenesano-boyaca.gov.co/glosario.shtml?apc=m-f1–&s=b

Entry filed under: Digital Resources. Tags: , , , , .

El libro digital, protagonista de la Feria de Durango 2009 El fenómeno de Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

julio 2010
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

RSS CiteULike: silviadelpozo’s library

bookmarks

Entradas recientes

Categorías

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: